ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN PROCESOS DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA EN LA ESCUELA SECUNDARIA

Preinscripción Abierta del 30/07/24 AL 09/08/24📚

Formulario de prenscripción

DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA FORMATIVA

. Denominación: Actualización Académica en Procesos de Orientación y Tutoría en la Escuela Secundaria
. Certificado a otorgar: Actualización Académica en Procesos de Orientación y Tutoría en la Escuela Secundaria
. Carácter de la oferta: Postítulo Jurisdiccional aprobado por el Ministerio de Educación de la provincia de Chubut
. Duración: 2 cuatrimestres
. Carga horaria total: 200 hs. reloj

DESTINATARIOS

En orden de prioridad:

1. Docentes, con título de Profesor/a, que se encuentren en ejercicio, en funciones de Orientación y Tutoría en establecimientos del Nivel Secundario de todas las modalidades del Sistema Educativo provincial.

2. Docentes, con título de Profesor/a, que se encuentren en ejercicio, en funciones frente a alumnos/as, de dirección, asesoramiento o supervisión en el Nivel Secundario de todas las modalidades del Sistema Educativo provincial.

3. Profesionales con certificación pedagógica, que se desempeñen en establecimientos de Nivel Secundario de todas las modalidades del Sistema Educativo provincial.

4. Docentes que se desempeñan en carreras de formación docente inicial para la Educación Secundaria.

5. Docentes con título de Profesor/a o profesionales con certificación pedagógica, que estén inscriptos en los listados de orden de mérito para el acceso a la docencia.

El orden de prioridad define la cobertura de las vacantes disponibles para la inscripción a la Actualización Académica. El ISFD será responsable de establecer el acceso de los/as preinscriptos/as de acuerdo a este criterio, y hasta cubrir las vacantes.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

− Pre-inscripción jurisdiccional: Completar un formulario en el siguiente link (click aquí).

− Inscripción en el ISFD: Los/as interesados deben presentar la siguiente documentación:

. Fotocopia de DNI
. Fotocopia autenticada del título o constancia de título en trámite.
. Constancia laboral expedida por la autoridad respectiva donde desempeñan sus tareas o constancia de inscripción en los listados de orden de mérito para el acceso a la docencia.

La presentación de documentación será requisito excluyente para inscribirse en los módulos, a partir del segundo cuatrimestre de cursada. Los/as cursantes que no hayan presentado el título o constancia de título en trámite tendrán como plazo máximo para hacerlo hasta el momento de inscripción al Trabajo Final. De no hacerlo, no podrán acreditar el postítulo; pero podrán solicitar una certificación por cada uno de los módulos aprobados.

+ INFO

Inicio: Próximamente

Modalidad: Semipresencial

Duración: 2 cuatrimestres

Módulo introductorio: 19/08 al 30/08

La inscripción se efectivizará con la entrega de la documentación correspondiente hasta al 15/08. Una vez finalizado el período de preinscripción, se determinarán lxs destinatarixs según el orden de prioridad y se les notificará de su aceptación.

postitulos803@gmail.com