Visita de los escritores Franco Vaccarini y Jimena Tello

Invitación : Visita de los escritores Franco Vaccarini y Jimena Tello

Área de Proyectos Escuela de la Costa

De nuestra mayor consideración:

Nos dirigimos a Ud. a fin de comunicarle sobre el proyecto de ¨Visita de autor¨ que involucrará a algunas instituciones de la ciudad como el Área Proyectos Culturales de la Esc. de la Costa,  la Escuela Politécnica José Toschke y  la Biblioteca Popular Agustín Pujol.

En el mes de octubre (del 16/10 al 23/10), esperamos contar con la presencia del escritor FRANCO VACCARINI y la ilustradora JIMENA TELLO.

Vaccarini, nació en la ciudad bonaerense de Lincoln en 1963 y vive en Buenos Aires desde 1983. Cursó estudios de periodismo en el Círculo de la Prensa y asistió a los talleres literarios de los escritores José Murillo y Hebe Uhart. Escribe poesía, cuento y novela. En los últimos años se ha especializado en la narrativa infantil y juvenil. Ha publicado más de setenta títulos en  diferentes colecciones. En el año 2006, obtuvo el premio El Barco de Vapor con su novela «La noche del meteorito».  En 2015, publicó «Maldito vacío» (Letras del Sur Editora), su primera novela en un sello para lectores adultos. Desde 2013, dirige la colección Galerna Infantil, de la editorial Galerna.

Tello, nació en Buenos Aires y a los 4 años de edad se radicó en Francia con su familia, donde vivió 20 años. Allí estudió diseño editorial e Ilustración Infantil. Desde su regreso a la Argentina en 1997 siguió su formación en la Escuela de Arte Sótano Blanco, donde hoy es docente. Realizó ilustraciones para varias editoriales de Argentina, Francia, México y Emiratos Árabes.

Es por ello, que lo invitamos a Ud. a participar de la Charla para docentes y bibliotecarios que ambos escritores brindarán el día 17/10 a las 14.30 horas en el Auditórium de la Escuela Politécnica N° 703 (1° piso), calle Villegas 451.

Saludamos a Ud. muy atentamente, en nombre de la Comisión Organizadora

Prof. Biblio. M. Alejandra Lobato