COMUNICADO ISFD N° 803

El jueves 2 de diciembre, representantes de la comunidad educativa del ISFD N° 803 recibieron la propuesta de adquirir un terreno municipal para la construcción de un edificio propio, por parte de miembros del poder ejecutivo y legislativo de la ciudad de Puerto Madryn.

Se trata de una parcela de 3.500 metros cuadrados, ubicados entre la Av. Tierra de Fuego, Elizabeth Adams de Humphreys, Misiones y Villarino, a dos cuadras de la actual sede de la Universidad de Chubut.

Dicho predio cumple con las dimensiones mínimas exigidas por la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación de Chubut y su tamaño habilitaría erigir una obra acorde a las necesidades de este instituto formador con más de 30 años de trayectoria.

Efectivamente, allí se dispone de espacio suficiente para diseñar instalaciones capaces no sólo de albergar a los/as 1.500 estudiantes y más de 100 docentes correspondientes a las 8 carreras; sino también para desarrollar normalmente todas las actividades que demanda el dictado de clases, junto a todas las demás acciones propias de las funciones de capacitación e investigación inherentes a la formación docente.

Por ello, estamos imaginando un edificio con 25 aulas; 7 oficinas  (Dirección, Secretaría Académica, Secretaría Administrativa, Sala de Profesores, Coordinaciones de Carreras y de Líneas de Trabajo, Sala de Bedeles, Oficina de atención a estudiantes y Tutorías); Biblioteca y Centro de Información y Documentación, con su correspondiente Sala de Lectura; Depósito; Cocina; Buffet con mesas y sillas donde estudiantes y docentes puedan reunirse a conversar, intercambiar ideas y compartir trabajos.

Además, prevemos contar con 2 Salones de Usos Múltiples (SUM): uno grande, destinado a los actos y convenciones institucionales, y otro chico, para encuentros entre Unidades Didácticas y/o prácticas de aquellos espacios de expresión corporal y deporte. También, una Sala de Proyección/Auditorio (cuyo equipamiento quede fijo allí para evitar su traslado y su consiguiente deterioro). Finalmente, planificamos incluir Laboratorios propios para los profesorados de Física y Química.

Como genuinos defensores de la educación pública, no nos limitamos a solucionar nuestras condiciones edilicias. Siendo conscientes que en la sesión hoy, el Concejo Deliberante ha impedido proyectar una nueva escuela secundaria pública en la ciudad, ofrecemos compartir nuestras futuras instalaciones para recuperar dicho proyecto que ha quedado trunco.

Todo esto que soñamos será posible si el acuerdo arribado en la reunión de referencia se formaliza mediante una Ordenanza a aprobarse en la última sesión del Concejo Deliberante.

Por eso, convocamos a la comunidad educativa del ISFD N° 803 a acompañarnos el jueves 16 de diciembre, a las 9.30 en Belgrano 258.