ESTUDIANTES PERTENECIENTES A PUEBLOS ORIGINARIOS y OTROS GRUPOS PRIORITARIOS GESTIÓN BECA PROGRESAR 2021

Se les recuerda y reitera que desde la misma página oficial de Progresar pueden acceder a las becas quienes pertenecen a Pueblos Originarios, quedando exceptuados del  límite de edad, como así también distintos grupos que históricamente han sufrido exclusiones y/o violencias (simbólicas, materiales o de otro tipo) independientemente de las socioeconómicas. En la convocatoria serán prioritarios los siguientes grupos :

a) Las mujeres con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentran a cargo de un hogar monoparental, hasta treinta cinco años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a la beca.
b) Los y las pertenecientes a Pueblos Originarios, como ya se mencionó, quedando exceptuados del límite de edad.
c) Las personas trans, quiénes quedan exceptuados /as del requisito de edad.
d) Las personas refugiadas, quienes quedan exceptuados/as del requisito de edad.

IMPORTANTE: Cierre de inscripción a las Becas Progresar: 30/04/21
De acuerdo a las consultas recibidas también se les reitera que, para aquellos estudiantes pertenecientes a Pueblos Originarios, pueden presentar una carta de autoreconocimiento. En esta carta, pueden contar su historia, mencionar apellidos, entre otros que respalden la pertenencia de estos pueblos.
Para conocer más sobre los requisitos y bases de la beca Progresar ingresar al siguiente link
Patricia
CIPE ISFD N° 803