Convenio entre la CAMAD y el ISFD N°803.

En diciembre de 2022 celebramos un convenio marco con la CAMAD de nuestra ciudad para llevar adelante varias acciones interinstitucionales entre las cuales, en esta oportunidad, se acordó impulsar un programa de pasantías rentadas para los alumnos del Profesorado de Inglés.

Florencia Guzmán fue la alumna que se sumó a esta iniciativa durante este verano (diciembre 2022 a marzo 2023), que, acompañada por la profesora Flavia Ávalos y el coordinador de carrera, Martín Nicholson, como sus tutores, llevó adelante las siguientes acciones entre otras:

● Brindó atención permanente en idioma inglés en todos los polos comerciales en sectores específicos durante toda la temporada de cruceros;

● Asesoró y asistió a los cruceristas internacionales en todo lo que necesitaban al desembarcar;

● Recabó información y percepciones de los turistas respecto de nuestra ciudad;

● Participó en el diseño del “Informe Temporada Cruceros” para la CAMAD y la APPM.

Desde lo académico, Florencia tuvo la oportunidad de capitalizar distintos saberes durante su trayectoria formativa, considerando la transversalidad que existe en los diferentes espacios curriculares que ofrece la carrera, tales como Fonética y Fonología, Psicolingüística, Sociolingüística, Lengua inglesa y análisis del discurso, entre otras.

Asimismo, pudo establecer contacto con otros sectores del turismo extranjero con la posibilidad de ampliar sus experiencias sociolingüísticas y su horizonte personal, laboral y profesional.

Este convenio se encuadra en uno de nuestros objetivos en la carrera del Profesorado de Inglés: procurar implementar proyectos, acciones, trayectos y experiencias profesionalizantes, académicas y de aprendizaje que le sumen valor agregado a la estructura curricular de la carrera, enriqueciendo así la formación inicial integral de nuestros alumnos.

El éxito de esta primera edición de pasantías nos motiva a seguir apostando al crecimiento de este convenio con CAMAD y a continuar atentos a sumar experiencias que nos sigan encontrando juntos en acciones innovadoras.

¡Felicitaciones, Florencia!