OCTAVO ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO (8 EIAS) – 4 al 8 de Diciembre – Esquel Chubut

Estimados colegas:

Nos complace comunicarles que el OCTAVO ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO (8 EIAS) se realizará en la ciudad de ESQUEL, Provincia del Chubut, REPÚBLICA ARGENTINA, entre los días 4 al 8 DE DICIEMBRE DE 2017.  El 8 EIAS será organizado por el Instituto Superior de Formación Docente N° 804 (ESQUEL) DGES MECH, dirigido a investigadores, docentes de diferentes niveles de enseñanza, así como estudiantes de grado, de postgrado universitarios, y de los institutos de nivel superior.

Dicho Encuentro Internacional sobre Aprendizaje Significativo forma parte de las actividades que durante los últimos dieciséis años se han promovido dentro del Programa Internacional de Doctorado en Enseñanza de las Ciencias (PIDEC), Universidad de Burgos – España – en el marco de un convenio con la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil. Los EIAS han tenido como finalidades la presentación, discusión de trabajos, y líneas de investigación educativa, promovidas desde la Teoría del Aprendizaje Significativo. Una teoría que, desde sus comienzos con los primeros trabajos de David P. Ausubel en 1963, continúa viva y en permanente discusión, sostenida por la comunidad internacional de profesores e investigadores que la abrazan como marco teórico en sus prácticas cotidianas de trabajo.

En breve, contaremos con la página web del evento. Adjuntamos boletín y normas de presentación de comunicaciones.

Cordial saludo

Comisión organizadora 8 EIAS