El Instituto Nacional de Formación Docente convoca a la *III Jornada Nacional de Formación Docente Narrar, sistematizar, investigar. Las prácticas docentes en la continuidad pedagógica* a realizarse virtualmente el jueves 19 y viernes 20 de noviembre de 2020 con mesas panel y conferencias que se transmitirán por el canal de YouTube del Ministerio de Educación.
Desde el área de Políticas Estudiantiles del INFD queremos invitar especialmente a las/os *estudiantes* que se encuentren cursando el *tercer y cuarto año* de sus trayectos formativos a participar del evento presentando narrativas de las experiencias de enseñanza-aprendizaje que han desarrollado durante este periodo de continuidad pedagógica.
Dado que el ciclo lectivo 2020 se vio atravesado por las medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19, el Espacio de Práctica Docente, en tanto ámbito de reflexión e intervención pedagógica, se volvió un escenario privilegiado para pensar los desafíos a los que se enfrenta la escuela.
El compromiso de llegar a todas y todos se combinó con el diseño de estrategias de enseñanza innovadoras que buscan dar respuesta satisfactoria a la excepcionalidad.
Estos valiosos desarrollos pedagógicos merecen sistematizarse y compartirse para seguir pensando las prácticas educativas y, por tal motivo, *resulta fundamental que las/os estudiantes avanzadas/os de la formación docente, como protagonistas de estos tiempos de urgencias y de creatividad, puedan documentar y compartir los sentidos y reflexiones sobre sus prácticas y que su voz esté presente en la construcción de este conocimiento colectivo*.
📍Para conocer más sobre la Convocatoria y Bases para la presentación de los trabajos escritos ingresá a 👇