Dispositivo Mayores de 25 años – 2024

INSCRIPCIONES ABIERTAS DEL 11 AL 15 DE MARZO 2024

Entrega de documentación en 1° piso ISFD N° 803
Del 18 al 27 de marzo de 18 a 21 hs.
_________________________________________
La evaluación anual a mayores de 25 años, se desarrolla en Chubut desde 2001 hasta la actualidad. El examen permite el ingreso a Institutos de Educación Superior a mayores de 25 años sin estudios de Nivel Secundario, Medio y/o Polimodal.
Esta instancia se enmarca en lo establecido en la Ley Nacional de Educación Nº 26.206 y la Ley Nacional de Educación Superior Nº 24.521, el examen no proporciona un título secundario sino que abre la puerta para iniciar una carrera superior y profesionalizarse.
En Chubut, a través del Ministerio de Educación, la evaluación está a cargo de la Dirección General de Educación Superior en conjunto con la Dirección General de Educación Privada, es por ello que las instituciones bajo sus dependencias deben incluirla en su vida institucional.
Para que el examen sea más constructivo y abarque a muchas personas más, y se convierta en algo más que una instancia evaluativa, se establecieron cinco sedes provinciales donde referirse y acceder a apoyo escolar, guía y materiales de estudio, como así también contención y orientación vocacional.

+INFO

Requisitos:
Ser mayor de 25 años. Ser argentino/a o naturalizado/a.  Tener certificado de estudios primarios completos.  Residir en Chubut.

Documentación a presentar:
Planilla de inscripción
▶ Fotocopia del DNI
▶ Fotocopia del certificado de Educación Primaria completa.

Lugar de entrega de documentación:
Entrepiso ISFD N° 803 sede Esc. N° 42. Del 18 al 27 de marzo de 18 a 21 hs.

Consultas:

dispositivomayoresde25dges@educacionvirtual.chubut.edu.ar