ATENCIÓN ESTUDIANTES BECA PROGRESAR 2021!!!

INFORMACIÓN OFICIAL Y ACTUALIZADA!!!
A continuación, se les adjunta el REGLAMENTO GENERAL DE PROGRESAR PARA ESTUDIANTES. Es MUY IMPORTANTE que lo lean con detenimiento dado que algunos requisitos se han modificado. Recuerden que lxs ESTUDIANTES DE NIVEL SUPERIOR (de instituciones terciarias y/o universitarias) DEBEN REALIZAR TODA LA GESTIÓN DE MANERA ON LINE. LXS INGRESANTES QUE QUIERAN GESTIONAR LA BECA , SÓLO DEBEN HACERLO A TRAVÉS DEL SITIO WEB OFICIAL DE LA BECA QUE SE LES INDICA A CONTINUACIÓN (No deben presentar planilla de Anses como lo venían haciendo en el Nivel Secundario). POR FAVOR, NO OLVIDEN GUARDAR SU USUARIO Y CONTRASEÑA EN OTRO SITIO (cuaderno, libreta, etc) PARA FUTURAS ACCIONES.
También en los flyers se les indica el sitio web oficial para ingresar y otras actualizaciones importantes.
A modo de adelanto (en el Reglamento está bien explicado)  aquí van algunasNOVEDADES:
– Las inscripciones y re-inscripciones continúan desde el 1 de Marzo hasta el 30 de Abril. Lxs ingresantes que quieran gestionar  la Beca y lxs estudiantes avanzadxs que ya cuentan con el beneficio deben inscribirse y re-inscribirse respectivamente en el siguiente sitio: https://progresar.educacion.gob.ar/. Esta acción es fundamental que la efectúen.
–  Se suman dos cuotas al pago mensual, pasando de diez a doce pagos mensuales.
– En lo que respecta a Formación Docente el aumento del estipendio económico es entre un 40 % y 60%.  $3.600 para ingresantes y $3.800 para avanzados.
– Ampliación de requisitos e incorporación en  los grupos priorizados: personas en hogares monoparentales con uno o más hijos/as de hasta 18 años, en Nivel Superior con límite de edad de hasta 35 años, personas de comunidades indígenas en nivel superior sin límite de edad.  Se incorporan a este grupo las personas refugiadas.

– En cuanto al requisito académico para la inscripción: Dadas las características particulares del año 2020 vinculadas con la pandemia del COVID 19, que ha generado importantes dificultades en la continuidad de los estudios (entre otros, por falta de conectividad y equipos disponibles en los hogares, sobrecarga doméstica en tareas de cuidado a niños/as y personas mayores y situaciones familiares y personales de contagio) el requisito de aprobación del 50% de las materias queda suspendido de manera excepcional.

– Además las y los estudiantes pueden realizar su inscripción  a través  de la  página web de Progresar (https://progresar.educacion.gob.ar/) o desde su celular a través  de una aplicación que podrán descargar ingresando a Google Play buscando Progresar + (MinEduAr).
Con respecto a éste último ítem, ver a continuación:
IMPORTANTE:
Solamente se permite una inscripción, por uno de los dos  medios(página web de Progresar o la aplicación). Para aquellxs estudiante que ya se inscribieron en alguna de las convocatorias anteriores, el sistema los va a tomar como registrados. Por eso es fundamental SIEMPRE guardar su Usuario y Contraseña para todos los demás ingresos.
Una vez realizada la inscripción o re-inscripción, el sistema no permite subsanar errores una vez enviado el Formulario. Por tal motivo, se les sugiere leer detenidamente, tomarse el tiempo necesario para completarlo y prestar mucha atención a la información cargada antes de enviarlo.
Por consultas, comparto nuevamente mi correo electrónico dirigiéndose a Patricia (Coordinadora Institucional de Políticas Estudiantiles ISFD N° 803 -CIPE-): politicasestudiantiles803@gmail.com. Por favor, reitero leer detenidamente el Reglamento que se les indica a los fines de optimizar la comunicación para que pueda responder a todxs y cada unx de la forma más ágil posible. Por ejemplo, el Reglamento hace referencia al nivel obligatorio (correspondiente a secundario y anteriores) y Superior (para estudiantes de nuestro Instituto).