PREGUNTAS FRECUENTES DEL PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD

PREGUNTAS FRECUENTES DEL PROGRAMA:

1. ¿Quiénes reciben las netbooks?

Alumnas, alumnos de escuelas secundarias públicas, de educación especial y de institutos de formación docente de todo el país.

2. ¿Los alumnos que egresan de los Institutos de Formación Docente se quedan con las netbooks?

NO, de acuerdo con el Decreto 76/2011, la cesión definitiva de las computadoras provistas por el Programa Conectar Igualdad se otorga solamente a los alumnos que egresen de las escuelas secundarias de gestión pública; siempre y cuando no adeuden materias al 1º de marzo del año siguiente al fin de la cursada.

3. ¿Todas las orientaciones o carreras de los Institutos Superiores de Formación Docente recibirán las netbooks?

En tanto el Programa Conectar Igualdad está orientado a la revalorización de la escuela secundaria pública, los equipos serán asignados a las orientaciones que se vinculen con esta instancia específica de aprendizaje. En tal sentido, las netbooks serán destinadas a carreras de formación docente focalizadas en la enseñanza media.

4. ¿El Programa Conectar Igualdad ofrece Capacitación Docente?

El Programa Conectar Igualdad, a través del Portal Educ.ar y el Ministerio de Educación de la Nación, brinda una oferta de diversas iniciativas de capacitación docente a través de sus plataformas virtuales (Para más información, ingresa a www.conectarigualdad.gob.ar/noticias/capacitacion-docente/). Por su parte, en virtud de los acuerdos establecidos en el seno del Consejo Federal de Educación, cada uno de los Ministerios Provinciales ha puesto en marcha programas de capacitación presencial con los que se cubrirá todo el territorio del país; acompañándose la implementación de Conectar Igualdad.

NOTICIAS CAPACITACIÓN DOCENTE

Una propuesta de actualización docente para acercarse el mundo de las TIC y aprovechar al máximo la inclusión de las tecnologías en las escuelas.

Más de 30 cursos de e-learning, autoasistidos y moderados de cinco semanas de duración. Algunos de los cursos que ofrecemos bajo esta modalidad son:

  • Alfabetización digital
  • Construyendo bicentenarios
  • Filosofía para docentes
  • Gestión del conocimiento
  • Proyectos colaborativos con TIC
  • Proyectos institucionales con TIC
  • TIC y espacios curriculares
  • TIC y medios masivos
  • Aplicaciones de ofimática
  • Producción de contenidos digitales

Las inscripciones son gratuitas y abren cada dos meses

¡Conocé la Oferta completa en http://portal.educ.ar/capacitacion e inscribite ya!

La OEI diseñó y puso a disposición de todos los docentes de Enseñanza Secundaria el curso básico para capacitación docente en TIC, orientado hacia la implementación del Modelo 1 a 1. Una propuesta dirigida a que los docentes adquieran o refuercen ideas y prácticas que les resulten rápidamente provechosas en la tarea docente con este nuevo escenario de saturación tecnológica.

Para acceder a más detalles cliquear en Capacitación virtual para profesores.