Profesorado de educación secundaria de la modalidad Técnico Profesional (ETP)

Aprobada por Resolución CFE Nº 63/08: «ARTÍCULO 1º.- Aprobar el plan de estudios «Profesorado de educación secundaria de la modalidad técnico profesional en concurrencia con título de base», que como Anexo I forma parte de la presente resolución.»

PERFIL DEL EGRESADO

El Profesor en ETP es un docente con título técnico de base de nivel secundario, superior o de grado universitario, que ha obtenido formación pedagógica general, actualización científico tecnológica y formación específica para la práctica profesional docente, a partir de las cuales cuenta con las  capacidades que le permitan, en los desempeños de las instituciones de ETP.

ALCANCE DEL TITULO

  • Planificar, coordinar, gestionar y evaluar los procesos de enseñanza y aprendizaje en el nivel o ciclo correspondiente. 
  • Asesorar sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje  en el área de su
    conocimiento específico.  
  • Guiar y orientar el proceso socio-afectivo, institucional, cultural y comunitario que la realidad y las normativas vigentes exigen para el logro de un desempeño profesional satisfactorio apoyado en el conocimiento y la ética.

Resolución N° 63/08 Anexo I – Resolución N°63/08

 

CAJAS CURRICULARES

Profesionales con Experiencia Docente en Educación Técnica Profesionales sin Experiencia Docente en Educación Técnica Tecnicos con Experiencia Docente en Educación Técnica
Tecnicos sin Experiencia Docente en Educación Técnica y Aspirantes